CÓMO FORMARTE EN TAPPING PUEDE APORTARTE VALOR

En el dinámico mundo del coaching y la terapia, la búsqueda constante de herramientas efectivas es esencial para proporcionar el mejor apoyo posible a nuestros clientes.

Una de las técnicas emergentes que ha ganado reconocimiento por su eficacia y simplicidad es el EFT Tapping (Emotional Freedom Techniques o Técnicas de Liberación Emocional). Como coach PCC (Professional Certified Coach) por ICF (International Coaching Federation), me gustaría compartir cómo formarte en EFT Tapping puede aportar un valor significativo a tu práctica profesional.

¿Qué es el EFT Tapping? El EFT Tapping es una técnica que combina los principios de la acupuntura tradicional con la psicología moderna. Consiste en estimular ciertos puntos en el cuerpo mediante toques ligeros (tapping) mientras se centra en problemas emocionales específicos. Esta técnica ha demostrado ser eficaz en la reducción del estrés, el alivio de la ansiedad y el manejo del dolor, entre otros beneficios.

Como Coach profesional y dentro del marco de un contexto no terapeútico el Tapping es para mi una herramienta fundamental cuando son emociones y creencias limitantes las que están frenando a mis clientes a lograr sus objetivos!!!

Quiero compartirte algunos beneficios de Integrar EFT Tapping en tu práctica profesional

Aumento de la Eficacia Terapéutica: Al integrar el EFT Tapping en tu cajita de herramientas, puedes abordar problemas emocionales y físicos de manera más integral. Esto no solo ayuda a acelerar el proceso de sanación, sino que también permite a los clientes experimentar alivio en menos tiempo.

Ampliación de Técnicas y Enfoques: Como profesional, contar con una variedad de técnicas te permite personalizar y adaptar tus enfoques a las necesidades únicas de cada cliente. El EFT Tapping puede ser una técnica valiosa para trabajar con traumas, fobias, estrés postraumático y más si eres psicólogo y te va a ayudar a eliminar bloqueos emocionales, principalmente miedos que no permiten accionar a tus clientes de Coaching.

Autonomía del Cliente: Una de las ventajas del EFT Tapping es su simplicidad y accesibilidad. Una vez que los clientes aprenden la técnica, pueden aplicarla por sí mismos fuera de las sesiones. Esto promueve la autogestión y la independencia, empoderándolos para tomar un rol activo en su propio bienestar.

Complemento a Enfoques Existentes: El EFT Tapping se puede integrar fácilmente con otros métodos terapéuticos y de coaching. Ya sea que utilices terapia cognitivo-conductual, mindfulness, o enfoques humanísticos, el tapping puede complementar y potenciar los resultados de tus intervenciones actuales.

Innovación y Competitividad: Formarse en técnicas innovadoras como el EFT Tapping te posiciona a la vanguardia de tu campo. Esto no solo te diferencia en un mercado competitivo, sino que también demuestra tu compromiso con la formación continua y la búsqueda de las mejores prácticas para tus clientes.

Consideraciones para la Formación en EFT Tapping: Al considerar formarte en EFT Tapping, es crucial elegir programas de formación acreditados y reconocidos. Busca instructores con experiencia que ofrezcan un enfoque sólido y basado en evidencia.

Conclusión: La formación en EFT Tapping puede ser un catalizador poderoso para enriquecer tu práctica profesional como coach, psicólogo o terapeuta. Esta técnica no solo te va a ayudar a tí misma a superar tus propios miedos y creencias limitantes como profesional, sino que también puede transformar la vida de tus clientes al ofrecerles herramientas prácticas y efectivas para el manejo de sus emociones y bienestar general.

Invito a mis colegas y compañeros de profesión a explorar y considerar esta técnica innovadora, y a seguir formándonos y creciendo juntos en nuestro compromiso por ofrecer el mejor apoyo posible a quienes confían en nosotros.

Te invito a ver algunos testimonios de personas que ya se han formado con nosotros en Tapping:

Victoria Bayón, Neurocoach y Facilitadora de EFT Tapping por Instituto Tapping.

Judith Covadely, Coach de Emprendedoras, Facilitadora de EFT Tapping por Instituto Tapping.

Articulo:

Elena Mendoza, Directora Instituto Tapping, Coach PCC por ICF